Miselta Ihekwoaba, de 24 años, es una modelo nigeriana-canadiense que lleva dos años viviendo en Mallorca. Es la única modelo residente en la isla que participará en el Curvy Fashion Model. Su sexta edición se celebrará el próximo 28 de octubre en Tarragona. La cita tendrá lugar en el hotel H10 Imperial Tarracó y por primera vez desfilarán modelos masculinos.

El método de selección de las modelos cambió tras la pandemia. Antes del confinamiento y de las restricciones todo se hacía presencialmente y mediante un casting. Pero en el 2022 las modelos tuvieron que adaptarse al nuevo casting y mandar un vídeo de presentación, fotos de todos sus perfiles y de sus manos.

El objetivo de este desfile es dar a conocer a las modelos, por lo que muchas de las agencias españolas acuden al evento para poder captar nuevos talentos y ayudar a las modelos curvy en el inicio de sus carreras.

Miselta Ihekwoaba empezó a adentrarse en el mundo de la moda a los 16 años. «Estoy muy emocionada por esta oportunidad y tengo muchas ganas de desfilar», confiesa la modelo a este diario.

La representante mallorquina en el Curvy Fashion Model

La representante mallorquina en el Curvy Fashion Model

La pasarela se creó en 2016 con la intención de dar a conocer a las modelos con curvas españolas. Muchas firmas han ampliado su plantilla de modelos, alejándose de lo convencional y la delgadez, para dar paso a otros tipos de cuerpos.

"Hace años cuando la modelo curvy no estaba establecida en España, las marcas españolas ya hacían publicidad con modelos curvy en otros países. Aquí no estaba bien visto", explica David Boix, encargado del desfile. "Pero con los años se ha convertido en algo más solicitado, muchas famosas han empezado a divulgar el body positive", añade.

En esta edición se han presentado un total de 150 solicitudes de modelos. Para poder presentarse debían cumplir una serie de requisitos, tener entre 18 y 28 años, residir en España y tener una altura mínima de 1'72, y a partir de una talla 40. La filosofía de este desfile es "la importancia de que haya tallas para todo el mundo", expone Boix.