Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La playlist de... Jaume Bergas

El músico mallorquín, protagonista de los años 80 con grupos como La Burot y Arde el Mar, y hoy al frente de Negrei3Colors, es un amante de grupos como Furnish Time y de solistas como Bowie y Sisa

Jaume Bergas Marta Bergas Marqués

Nombre propio del pop rock, Jaume Bergas siempre está dispuesto a hablar de música. Por cierto, el que fuera líder de La Burot y Arde el Mar actúa hoy en sa Pobla con su actual grupo Negrei3Colors (sa Congregació, 20.30h).

Un tema para el desayuno:

¿Qué hacer por la mañana cuando al despertar se es feliz?, de Furnish Time. «En mi recuerdo, el tiempo de tertulias e insomnios en sa Calatrava, en el Pes de la palla. Curiosamente su último disco se llamaría El pes del cel», comenta en referencia a Pere Pla.

Para la transgresión:

Raska-Yú (1943), de Bonet de San Pedro. «Prohibida por la censura del Régimen por supuestas alusiones al Caudillo. Letra con insólitas dosis de humor negro en una época poco dada a semejantes irreverencias».

Para escuchar en familia:

Qualsevol nit pot sortir el sol, de Sisa. «Siempre estará presente en los veranos al sur de Mallorca. Veo a mis hijas exprimiendo el verano azul».

Para desaparecer:

Lady Stardust, de Bowie. «Conseguí este disco después de tres semanas de ahorro de paga familiar. Al día siguiente recorrí con mi 4L la Serra de Tramuntana para ir a ver a Kevin Ayers en Deià».

Compartir el artículo

stats