Rosalía se subirá a los escenarios de Mallorca con su 'Motomami World Tour' el próximo lunes 1 de agosto en Son Fusteret, lugar donde se podrá escuchar la famosísima canción 'Despechá', que ha estrenado durante la madrugada de este jueves.

Este será el último concierto de la gira de la cantante catalana en España, aunque aún le quedará recorrer Latinoamérica, Estados Unidos y varias capitales de Europa.

'Despechá' se anunció en el concierto del pasado miércoles en Bilbao y varias cuentas de Twitter confirmaron y extendieron la noticia a través de varios tuits, e incluso se creó el 'hashtag' #DespecháTonight con todos los mensajes de apoyo y ansias de que el tema por fin vea la luz. Así pues, a treinta minutos del estreno, la palabra 'Despechá' escaló la lista de Tendencias de Twitter hasta llegar al número dos.

Cantar canciones inéditas es un método que utilizan algunos artistas para crear más expectativas sobre una canción y aumentar las ganas de que la fecha de estreno se anuncie, por lo que Rosalía aprovechó la fama y la gran recibida que tuvo por parte de su 'fandom' y retroalimentó estas infinitas ganas de que 'Despechá' sea pública para todos con un vídeo en Tiktok que también publicó en su Instagram.

Rosalía ha conseguido fusionar diversos estilos, urbanos y clásicos, que la han colocado entre las más escuchadas del país. Cuatro canciones de su último disco, Motomami, consiguieron colarse en el top 10 de canciones con más reproducciones entre los jóvenes españoles.