Cine
Zaida Carmona: "En la ficción, las lesbianas están vistas como un objeto de consumo"
La directora novel ha presentado en el Atlàntida su primera película, 'La amiga de mi amiga': una 'dramedia' de "enredos bolleros a cinco bandas"
"Las lesbianas en la ficción están vistas como un objeto de consumo de los hombres o, por el contrario, están invisibilizadas. Ahora están surgiendo muchos personajes muy interesantes", sentencia Zaida Carmona. La directora catalana presentó ayer en el Atlàntida Mallorca Film Fest su primera película, La amiga de mi amiga, protagonizada por Rocío Saiz y la propia Carmona.
Una "dramedia de enredos bolleros a cinco bandas" escrita junto a Marc Ferrer. Un homenaje a las "amigas", que además formaron el equipo artístico y técnico del filme: "Al ser una película con muy bajo presupuesto tuve que tirar de profesionales amigas. Se creó un ambiente de familia. Todo lo que pudo ir bien fue mejor".
Una reivindicación vestida de comedia que naturaliza la búsqueda del amor a los 30 sin poner el foco en su orientación sexual y sin hacer "esperar tres temporadas" para ver un beso entre dos mujeres: "Estas mujeres pasan por conflictos que no tienen que ver con su identidad".
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Redada antidroga de la Guardia Civil en sa Pobla en pleno Sant Antoni
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor