Esta noche el Atlàntida Mallorca Film Fest rendirá homenaje al cineasta ucraniano Sergei Loznitsa, quien será galardonado con un Masters of Cinema. Sus películas retratan la anterior situación entre Rusia y Ucrania, dos países en guerra.

El director será premiado por «explorar las cicatrices del cine de no-ficción, por resignificar la historia a través de un novedoso trabajo con el material de archivo y ante todo por divulgar una comprometida mirada que se asemeja con un trabajo periodístico». Todo ello ocurrirá en una gala dedicada al país ucraniano, en el entorno de la Misericordia a las 20.30 horas.

Tras la entrega del Premio Master of Cinema se podrá asistir al estreno de Sobre la historia natural de la destrucción, inspirada en el libro del escritor alemán W.G. Sebald y basada en extraordinarias imágenes del bombardeo aliado a Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, planteando cuestiones atemporales como: «¿Es moralmente aceptable utilizar a la población civil como medio de guerra?», dando pie a la reflexión de los espectadores.