El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca destinará un total de 108.000 euros al sector cinematográfico.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha indicado, este martes, que el objetivo de esta convocatoria es dar soporte a la organización de festivales, muestras o ciclos de cine que tengan lugar en Mallorca en 2022.

Los proyectos beneficiarios de estas líneas de ayudas son: la duodécima edición de la Atlàntida Mallorca Film Fest, la cuarta edición del festival de cine documental MajorDocs, la undécima edición del Evolution Mallorca International Film Festival, la quinta edición del Mecal Balears 2022, la 13ª Mostra de Cinema de Muntanya de Palma, el Ciclo de Cine de Autor organizado por la Asociación Cultural Cine Club 39 Escalons, el 5è Out! Mostra de Cinema LGTBIQ+ de Baleares y el Cine Lliure a la Platja.

En total son ocho los proyectos que se verán beneficiados por estas ayudas destinadas a la organización de festivales, muestras o ciclos de cine durante 2022.

De hecho, en esta convocatoria se presentaron el mismo número de proyectos que de trabajos que se les ha concedido esta ayuda. Por tanto, ningún proyecto presentado se ha quedado fuera subvención por parte del Consell de Mallorca, ha reseñado la institución insular.