Un salto prometedor a los escenarios. Lluís Rotger y Borja Palacios, dos jóvenes músicos emergentes, han presentado esta semana sus primeros EP con mucho ritmo, buen rollo y optimismo. Los mallorquines ofrecieron el pasado jueves una noche íntima y cargada de emociones en la sala Es Gremi, acompañados de sus respectivas bandas.

Ambos artistas se mueven entre estilos que van desde la rumba al rock and roll, pasando por géneros como el funk, el blues y la música de autor. Lluís Rotger ha lanzado este mes su primer trabajo de estudio, Para Ustedes, plagado de melodías pegadizas y letras originales. Su banda la componen Aina Forteza, Vicenç Rotger y Josep Méndez. Su primera canción ya se puede escuchar en Spotify y todas las plataformas digitales. Bajo el título Canción de amor sin tapujos, Lluís Rotger deja a un lado las cordialidades y los clichés sobre el amor en un tema dedicado a su pareja y compañera de vida.

Por su parte, Borja Palacios presentó en Es Gremi el disco Equilibros, su nuevo proyecto musical como cantautor que dará vida a las letras y melodías que ha ido acumulando durante años. Desde 2019 recorre diversos bares y locales del área metropolitana de Barcelona, ciudad que le acogió como estudiante, hasta que en 2021 saca a luz en Mallorca su primer EP.

Equilibrios habla sobre dualidades y emociones encontradas. Un nuevo capítulo en la vida de Borja Palacios que ha plasmado como cantautor un íntimo y melódico elepé.