Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Musicales

Rubén Buika, mallorquín en 'Matilda': "Nadie se lo espera"

Empiezan en Madrid los ensayos del galardonado musical que triunfa en Londres desde 2011 y se estrenará en el Teatro Alcalá el 30 septiembre

Rubén Buika se incorpora al elenco de 'Matilda'

El musical de reconocimiento internacional Matilda llega al Teatro Alcalá de Madrid en lo que promete ser el acontecimiento teatral de la temporada. Los ensayos con el elenco adulto arrancan hoy, 18 de julio, y entre la agrupación de más de 80 cantantes, bailarines y actores se encuentra el mallorquín Rubén Buika. El artista formó parte del cuerpo de baile del musical El Guardaespaldas, compartiendo escenario con artistas de la talla de Chanel o Mireia Mambo, o en el espectáculo drag El Gran Hotel de las Reinas: Buika vuelve con esta nueva apuesta de SOM Produce que ya ha arrasado en Londres.

El mallorquín se subirá a los escenarios de Matilda como coro y bailarín. "Me gusta ir haciendo un poco de todo", comenta Rubén Buika. "Tengo muchísimas ganas de estrenar. Creo que va a ser una producción que va a dejar a todo el mundo con la boca abierta. Nadie se lo espera". El premiado musical de la Royal Shakespeare Company vuelve renovado y, según el artista isleño, la versión es "sorprendente".

Una obra emocionante que deja la historia de Roald Dahl, con más de 250 millones de libros vendidos, en manos de 60 niños que llevan preparándose tres años para incorporarse a la función al mismo nivel que el elenco adulto. "La gente va a flipar con ellos", confiesa Buika. Unos ensayos que cuentan con un intenso itinerario de entrenamiento vocal, de danza y de interpretación. Y es que tras las producciones en las que participó en la isla, como Shrek o Tarzán, Rubén Buika retoma el canto con ilusión.

Más de 10 millones de espectadores ya han podido disfrutar de esta producción única que cuenta con 12 millones de euros para su producción y primera temporada en la capital del país. Una temporada que dará comienzo el próximo 30 de septiembre y que pretende repetir el éxito de Londres, que continúa haciendo 8 pases semanales desde 2011. Coreografiada por Toni Espinosa aterriza en España esta producción que ya acumula 99 premios internacionales, de los cuales 14 son al Mejor Musical, destacando siete Premios Olivier, cinco Tony y cinco Drama Desk.

SOM Produce lleva a cabo la mayor producción de su década de trayectoria. Resuenan palabras como "humor", "sentimientos" y "emoción". Desde la compañía insisten en que Matilda es uno de los musicales más difíciles de producir y representar. Para llevar a cabo una buena actuación, las aptitudes y compleja organización que requiere su gran número de participantes eleva el nivel de exigencia. Sin embargo, se respira ilusión y ganas de compartir el trabajo realizado en unos meses.

Compartir el artículo

stats