Port Adriano sopla velas, diez, los años que lleva celebrando su festival, que vuelve a partir de mañana miércoles con una leyenda de la música: Nile Rodgers.

El compositor, productor y guitarrista neoyorquino, de 69 años, llegará al frente de Chic, el grupo que fundó a finales de los años 70 junto a Bernard Edwards, con el que logró auténticos hits como Everybody Dance, Le Freak o Good Times.

Su trabajo con Chic y sus producciones para artistas como David Bowie, Diana Ross y Madonna han vendido más de 500 millones de álbumes y 75 millones de singles en todo el mundo, mientras que sus innovadoras colaboraciones con Daft Punk, Avicii, Sigala, Disclosure o Sam Smith reflejan la vanguardia de la música contemporánea. «Influyendo en todos los estilos musicales y en cada generación, será sin duda una noche para recordar siempre en Port Adriano Mallorca Festival», anuncian sus responsables.

Rodgers y Chic no serán las únicas estrellas que brillarán este verano en Port Adriano. El 12 de agosto llegará el turno de los otros cabezas de cartel de esta edición, Texas. Entre medias, The Dire Straits Experience, banda que actuará con el miembro original de la banda británica Chris White.