Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Miquel Barceló firma la portada de '12 Llunes', el nuevo disco de Abeniara

El álbum incluye 16 canciones de creación propia y una popular

Portada elaborada por Miquel Barceló para el álbum 12 Llunes

Miquel Barceló ha vuelto a demostrar la pasión que siente por la música. El genial pintor, autor de portadas de discos para Biel Majoral o Furnish Time, el grupo del desaparecido Pere Pla, firma lo nuevo de Abeniara, formación de música popular que publica nuevo trabajo.

Abeniara, cuyos componentes son de Felanitx, como el mismo Barceló, presentó el pasado miércoles su nuevo disco, que lleva por título 12 Llunes y que recoge 16 canciones de creación propia y una popular con arreglos creados por el grupo. En el acto de presentación la agrupación cedió su canción ‘La Jota del Pla i Llevant’ a D.O. Pla i Llevant para que la utilice como himno institucional.

Este segundo disco sigue el hilo de la sonoridad popular pero esta vez personalizada y habla de transformación, esperanza, maternidad, tradiciones, raíces… El CD incluye imágenes de doce lunas creadas por artistas felanitxers, una por cada mes del año, para marcar el paso del tiempo, los ritmos cíclicos de la naturaleza y las costumbres desde tiempos ancestrales.

La regidora de cultura, Melanie Mesquida, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Felanitx se ha apoyado a la agrupación colaborando en la edición de este segundo trabajo. Apoyar a personas que hacen un trabajo para mantener vivas las tradiciones es un honor y un gusto. Ha sido un concierto donde la tradición, el folclore y la cultura popular se han unido y donde la decimotercera luna ha estado presente en el cielo. Abeniara han sido acompañados por un público que los quiere y se han ido satisfechos".

El grupo fue creado en 2003 por jóvenes de Felanitx y desde entonces ha actuado en Mallorca, otros puntos de Balears y la Península. También han sido los creadores de la Mostra Folklòrica Fira del Pebre Bord. Su primer disco, Abeniara, recoge su repertorio de canciones populares y creaciones propias. En 2020 volvieron a entrar al estudio para este segundo disco, 12 Llunes.  

Compartir el artículo

stats