Vuelve el Reggaeton Beach Festival de Mallorca, una cita pospuesta desde el 2021 que por fin este fin de semana, los días 16 y 17 de julio, tendrá lugar en el escenario del Polideportivo Mateu Cañellas de Inca. Ya no quedan entradas para un encuentro musical al que asistirán más de 30.000 personas y que abrirá sus puertas de 12.00 a 00.00 horas.

Los conciertos se realizarán en horario diurno "con la intención de poder atraer a todo tipo de público y así contribuir a una mejora de la convivencia ciudadana", señalan sus responsables. Dentro del recinto habrá una amplia oferta de ocio con actividades paralelas al concierto. El Reggaeton Beach Festival ofrece puntos de puestos de comida con food trucks, zonas de descanso, actividades acuáticas con un tobogán gigante de 15 metros de altura o "el parque hinchable más grande de Europa", con 1.000 metros cuadrados de pruebas y juegos.

El cartel está formado por artistas nacionales e internacionales como Anuel AA, Myke Towers, Justin Quiles, Ñengo Flow o Eladio Carrión. Ellos son parte de la lista de los 20 artistas que subirán al escenario.

Anuel AA en uno de sus conciertos

Anuel AA en uno de sus conciertos

La cuarta edición del festival, que ha pasado ya por Marina d'Or, Asturias, Madrid y Benidorm, aterriza ahora en Mallorca. Se prevé que el festival genere un gran impacto económico, un total de 9 millones en la isla. Se estima un gasto medio por turista y día de festival de 400 euros, ya que se esperan hasta 20.000 reservas en hoteles y hostales. Del público local se espera una media de 100 euros por persona y día de festival.

Myke Towers

En los conciertos habrá hueco para todas las edades de una forma segura, por ello, los menores de 16 años deberán acudir acompañados de su padre, madre o tutor legal y deberán aportar una autorización firmada. Asimismo, el Abono VIP estará únicamente reservado a mayores de 18 años. Y dentro del recinto, la venta de alcohol a menores estará terminantemente prohibida. El festival también dará facilidades como su propia app, RBF Experience, en la que a golpe de clic los asistentes podrán tener a mano toda la información actualizada sobre el festival.

El RBF, este año, ha apostado por un compromiso social con puntos violeta dentro del recinto y "patrullas" especializadas para la atención, información y concienciación para promover la importancia de la lucha por la igualdad, el rechazo a la violencia de género y fomentar la diversidad. Además, la organización ha diseñado un plan ambiental dirigido a garantizar el reciclaje selectivo, la utilización de vasos reutilizables, la eliminación del plástico, la gestión responsable del agua y la energía para minimizar el impacto medioambiental.

Por otra parte ha organizado un dispositivo de lanzaderas para facilitar el uso del transporte público y evitar la utilización de los vehículos privados, que incluye acciones de concienciación dirigidas a promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Justin Quiles

Los accesos al recinto estarán controlados con lectores de entradas con QR y de sistemas de monitorización que contabilizan en tiempo real el número exacto de personas que hay en el recinto y por espacios dentro del mismo.

Otra de las novedades prácticas del sistema de seguridad es el uso de cajeros y pulseras inteligentes que eviten colas, o la utilización de la red wifi independiente utilizando los satélites de Tesla que impiden los problemas asociados a las caídas del sistema en los eventos multitudinarios. 

El Reggaeton Beach Festival está posicionado dentro de las grandes citas musicales del verano desde su primera irrupción en 2017, con un crecimiento exponencial unido al del fenómeno de la música urbana como la tendencia musical que más está creciendo a nivel mundial.