Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

El artista Peter Marquant presenta su nueva colección en Santanyí

El próximo 15 de julio se inaugurará la exposición 'Mallorca terra i mar' en Ses Cases Noves

Peter Marquant junto a uno de los cuadros de su nueva colección Zoran Bogoevski

El artista vienés Peter Marquant (1954), que empezó su carrera estudiando en la Academia de Bellas Artes de Viena, donde se inició en la pintura abstracta, inaugura en unos días exposición en Mallorca. Marquant explica que hace ya 40 años que llegó a la isla y pronto se quedó fascinado por "la belleza y los colores de este lugar. Me encantaron y por eso me quedé, aunque estoy medio aquí y medio en Viena. Son ya 35 años con mi casa de Llombards alquilada".

A partir del próximo 15 de julio se podrá visitar la exposición de su colección Mallorca terra i mar, que estará abierta hasta el 20 de agosto en Ses Cases Noves (Santanyí).  Lo que el artista va a presentar son cuadros de gran formato, en los cuales ha hecho una concesión al paisaje mallorquín y ha creado unos lugares metafóricos sobre la naturaleza.

La pintura abstracta y expresiva del artista va a ser trasladada a esta colección que tiene como eje principal la naturaleza de la isla, "la inspiración es Mallorca y la alegría de los colores. Mi pintura en Austria es más tristona", confiesa el artista a este diario. Los campos llanos y almendros de Llombards le han inspirado, creando unos cuadros llenos de frescura y espontaneidad.

'Mallorca terra i mar' en Santanyí Zoran Bogoevski

La exposición ha sido realizada por el mismo artista con un objetivo muy concreto: "Yo he hecho una instalación que juega con la perspectiva de los cuadros, la sala es diferente al resto de cosas que he visto antes. Es el camino que yo hago del pueblo de Llombards hasta mi casa".

Lo que define al artista es una pintura abstracta y expresiva, pero siempre detrás de una idea de la naturaleza, de lo que uno puede ver. Marquant explica la forma de entender su arte: "En principio son solo manchas, pero si uno sabe lo que realmente es, puede identificarlo".

Compartir el artículo

stats