Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca, capital europea de danza urbana con el Masters of Dance 2022

Unos 1.300 bailarines compiten este domingo en el Auditorium de Palma para ser los mejores en hip hop

12

Masters of Dance Mallorca 2022 Manu Mielniezuk

Mallorca ha sido este domingo la capital de danza urbana de Europa, con la celebración de la sexta edición de Masters of Dance (MOD) en el Auditorium. Por allí pasaron casi 1.300 bailarines de 130 equipos que compitieron por ser los mejores en hip hop.

El espectáculo estuvo sobre el escenario, con los bailes de las diferentes categorías, clasificadas entre rookies y masters, pero la animación provino del público, dando apoyo a sus respectivos equipos desde el inicio de la jornada.

Esta edición de MOD ha contado con 25 equipos de Mallorca, además de otros de Eivissa, Tenerife, Alicante, Tarragona, Barcelona... pero la participación es internacional, ya que hay bailarines llegados de Francia, que acudió y consiguió revalidar su título en la categoría Adult Master, de Holanda, Inglaterra y Alemania...

«Es como ver un espectáculo en directo, con coreografías espectaculares», resume Raphael Mandon, organizado del MOD y gerente de las escuelas de baile Top Dance. El presentador de esta edición ha sido el coreógrafo Viet Dang y el jurado que puntúa a los equipos estaba formado por los bailarines y coreógrafos Vicky Gómez, Aina Lanas, Andi Vega y PLock.

Cada equipo dispuso de tres minutos para mostrar su coreografía, bailes para los que se ha preparado durante un año, explica Mandon.

A lo largo de la mañana bailaron los equipos considerados novatos, en las categorías infantil, junior, youth y absoluta. Por la tarde, fue el turno de los masters clasificados en: baby, infantil, junior, youth, absoluta, Premium +30 y All Styles, con diez grupos que fusionan bailes.  

El Masters of Dance ha regresado tras la pandemia, con una participación similar a la de 2019, aunque la organización ha constatado que algunos grupos han dejado de viajar. 

Compartir el artículo

stats