Un feliz Joan Soler hace balance de su paso por el concurso de pintura de la fundación Vila Casas, en Barcelona, "esto es como un pulso de ánimo para seguir adelante", afirma el artista a este diario. La exposición de las obras finalistas se inauguró el pasado lunes en el Museu Can Framis y estará abierta al público hasta el 18 de septiembre.

La obra de Soler, Mirall de l´ocult, estuvo entre los 30 finalistas del Premio de Pintura de la fundación Vila Casas (Barcelona, 2022). El concurso se convoca cada tres años y en esta edición se presentaron un total de 616 obras.

Entre los finalistas figuran artistas de renombre en el ámbito actual del arte contemporáneo, como Gonzalo Elvira, José Bonell, Pere Llobera, Ariadna Mangrané, Ignasi Prat, Lola Lasurt... y el propio Joan Soler.

El jurado estuvo compuesto por destacados profesionales y personalidades, el director artístico de la fundación Vila Casas, Àlex Sussana, Gisela Chillida, Antonio Sagnier, Natalia Chocarro, Marc Domènech, Conxita Oliver y Antoni Vila Casas (presidente de la Fundación).

Con las obras finalistas se ha editado un cuidado catálogo con imágenes y la explicación de cada obra, en el cual la de Joan Soler (Mirall de l'ocult) ya está expuesta y tiene opción de ser adquirida para el fondo artístico de la colección Vila Casas.

Finalmente, el mismo lunes se anunció a Rafael G. Bianchi como ganador con su obra El col.leccionista absent, III (2022). La obra premiada recibió 12.000€ y se quedará en la exposición individual de Can Framis (Barcelona). Además, el artista ganador realizará en el mismo museo una presentación de sus obras en el 2023.