Una de las más grandes sopranos del momento, la norteamericana Sondra Radvanovsky, cantará el próximo 23 de julio junto a la Orquestra Simfònica de Balears, bajo la dirección de Pablo Mielgo, en el hotel Cap Rocat (Llucmajor).

El concierto se enmarca en la segunda edición de la Noche de los sentidos y contará con la dirección artística de Ilias Tzempetonidis, coordinador artístico del Teatro San Carlos de Nápoles.

Dueña de una de las voces más aplaudidas del panorama lírico mundial, Radvanovsky ofrecerá un recital en el que se interpretarán algunas de las piezas más célebres y queridas de la ópera, desde O mio babbino caro de Gianni Schicchi, hasta el Vissi d’arte con el que Floria Tosca se entrega a los brazos del destino, sendas arias firmadas por Giacomo Puccini, pasando por hitos como La mamma morta de Andrea Chénier de Umberto Giordano, o Bolero Mercè, diette amiche de I Vespri Siciliani de Giuseppe Verdi.

Según apuntan los críticos, la intérprete se encuentra en la cúspide de su carrera artística y posee por naturaleza una voz idónea para este repertorio, una voz que ha sido comparada con la de estrellas de la lírica de la talla de María Callas o Rosa Ponselle.

Radvanovsky, afectada por la muerte de su madre, tuvo que suspender a principios de este año una esperada actuación en el Liceu.