La Mostra d’Arts Escèniques de Santa Eugènia, cita que se vio alterada durante la pandemia, recupera la plena normalidad en esta edición, ha sido presentada hoy por las autoridades. El encuentro, que se desarrollará del 28 al 30 de julio en el citado municipio, tendrá el humor como eje principal.

El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, ha presentado la Mostra en el patio de La Misericòrdia, en Palma, junto a Bel Busquets, vicepresidenta y consejera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell; Maria Magdalena Guardia, regidora de cultura de Santa Eugènia: y los máximos responsables de este escaparate cultural.

Tal y como han explicado, el festival tiene como propósito remover y activar el pueblo. Bel Busquets quiso recalcar que su objetivo es «volver a la normalidad prepandémica y que a pesar de la situación de los últimos años, la Mostra nunca ha fallado». 

Joan Riutort, por su parte, ha agradecido personalmente la colaboración del Consell y el cambio que ha habido con la línea de subvenciones,y espera que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades programadas. 

Los encargados de poder ofrecer tres días llenos de actividad y espectáculo son Mateu Canyellas y Gràcia Moragues. Canyellas quiso remarcar la importancia de la igualdad de género en el programa, además de que «lo que encontremos será una programación versátil y moderna, basada en la cultura e innovación».

En esta edición se van a poder recuperar muchas de las actividades que se han quedado en suspensión en los últimos años gracias a la normalización del aforo. La Mostra d’arts escéniques estará compuesta por un conjunto de 12 espectáculos dedicados a la danza, experimentación electrónica, teatro y talleres familiares, entre otras propuestas. 

La primera jornada que se inicia el 28 de julio empezará con teatro de barra, en los bares Can Prim, Can Topa y s’Escargot, a las 21.00, 21.35 y 22.00 horas. Este día terminará con la inauguración de la instalación colectiva Nocturna, en la calle Escola a las 21.00 horas. La segunda jornada, la del 29 de julio, estará protagonizada por Viatge al mon de n’Aina, un contacuentos infantil que se iniciará a las 11.00 horas en Es Puget. Finalmente habrá un taller familiar durante la mañana del 30 y una quarterada teatral.