Lis Domínguez García es la ganadora del Certamen de Diseño de Moda Art Jove 2022, en el que se ha impuesto con su colección Affair. La joven mostró su trabajo en un desfile en el Parc de la Mar el pasado jueves, donde se pudieron ver las siete colecciones finalistas y al que asistió el director de IBJove, Tià Lliteres, ya que se trata de un concurso convocado por la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

La colección 'Affair'. Caib

Según ha dado a conocer el Govern, Affair “es una historia de amor basada en experiencias personales, que refleja la transformación de una mujer transexual en una relación con un hombre CIS. La colección se estructura en tres fases: protección, sinceridad y liberación. Es un proyecto íntimo que busca mostrar a la sociedad una perspectiva diferente de lo que realmente significa ser una mujer transexual a través de diseños con una especial esencia”.

Lis Domínguez, la ganadora del Art Jove de diseño de moda.

Lis Domínguez, la ganadora del Art Jove de diseño de moda. Caib

Como ganadora, Lis Domínguez ha conseguido 2.000 euros en metálico.

El segundo premio ex aequo del certamen, ha sido para Illatra, de Patricia Perales, y para Yügen, de Paula Escario, que reciben 500 euros cada una. 

El certamen reparte otros 2.000 euros para sufragar a las personas ganadoras los gastos derivados del diseño y producción de una nueva colección, que desfilará como colección invitada en el Mallorca Design Day del 2023, ha indicado el Govern.

El diseñador mallorquín Pablo Erroz ha presidido el jurado de este certamen, que ha estado formado por Lorena Fernández, estilista y personal shopper; Maribel Bujosa, directora de la empresa Téxtil Bujosa, y Pau Aulí, diseñador de vestuario teatral, ganador de este certamen en 2017.