Los moldes de ‘Monument’ regresan a Son Boter
Las dos piezas muestran la génesis de la emblemática escultura de Joan Miró ubicada en S’Hort del Rei
Redacción
Los moldes de escayola a partir de los que Joan Miró creó su escultura Monument en 1970 han regresado a la Fundació palmesana del artista, y tras un laborioso proceso de ensamblaje han quedado instalados en su estudio de Son Boter. La monumental pieza en bronce (250 x 100 x 50 cm), propiedad del Ayuntamiento de Palma, tiene un lugar especial en el corazón de Palma, junto a S’Hort del Rei.
El artista catalán no moldeaba sino que más bien seleccionaba y combinaba objetos encontrados y cotidianos creando así un collage tridimensional. Los dos objetos que conforman Monument, un simple huevo y una pastilla de jabón gastada de tanto limpiar los pinceles del artista, permitieron convertirla en bronce en la fundición italiana Fratelli Bonvicini, y ayer recobraron nueva vida en Son Boter, donde Miró concibió una pieza que ya es símbolo de la ciudad de Palma.
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis
- Monumental atasco en la nueva Vía de Cintura de Palma de cuatro carriles
- El magnate financiero danés y mayor terrateniente de Banyalbufar, Kim Fournais: «Banyalbufar no ha de ser un nuevo Deià, debe conservar su espíritu»
- La Aemet avisa de la llegada de una nueva borrasca este domingo: así afectará a Mallorca
- Retiran unas cámaras de videovigilancia tras la denuncia de los padres del colegio Robert Graves de Deià
- Consulta el programa del Año Nuevo Chino que se celebra en Palma
- Alquileres disparados en Palma: anuncia una habitación por 900 euros al mes para dos personas
- Las señales de tráfico en Palma, objetivo de los ladrones: 'Es el nuevo cobre