El pasado sábado se inauguró, en exclusiva en la Sala Victoria del Hotel Victoria Gran Meliá, la exposición Van Gogh Alive, de Grande Experiences. Al acto acudieron autoridades y una representación de artistas y de la sociedad mallorquina.

Van Gogh Alive combina los óleos del artista holandés con el arte digital, en una experiencia emocionante que permite una visión completa de diez años de creación del inigualable pintor. 

Más de 3.000 obras pictóricas, que se proyectan en enormes pantallas, acompañadas de música clásica embriagadora que transforman el espacio de exhibición en una obra de arte a través de una vibrante sinfonía de imagen, luz, sonido, color y olor. La atmósfera se convierte en un espectáculo tangible que se percibe a través de los cinco sentidos.

Grande Experiences ha desarrollado para esta muestra Sensory4, un sistema único que combina gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente de calidad cinematográfica y hasta 40 proyectores de alta resolución. Más de 60 proyectores y altavoces, sumado a paredes de 5 metros de alto, proporcionan una experiencia 360 grados.

Esta muestra está pensada como una nueva forma de experimentar el arte, para así llegar al público general y especialmente al público joven y a los más pequeños. La exposición se abrió al público ayer y cerrará sus puertas el próximo 5 de septiembre. Estará abierta de forma ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 22.00 horas todos los días. Las entradas, a partir de 15€, están disponibles en https://www.vangogh-alive.es.

Detalle de la exposición grande exhibitions