La segunda jornada del Mallorca Live Festival se está desarrollando sin incidentes. Después del aluvión de críticas contra los responsables del evento por la caótica organización durante la jornada de ayer, la entrada al recinto se ha producido este sábado de manera fluida y apenas se han registrado colas en los accesos del antiguo Aquapark, en Calvià.

Las mejoras adoptadas por la organización, como el refuerzo de personal, ha agilizado la entrada de los asistentes al recinto, si bien es cierto que hoy el público ha sido mucho menos numeroso que el de ayer, lo que también ha ayudado a evitar un nuevo colapso.   

El viernes se dieron cita en el festival más de 27.000 personas. Muchos denunciaron que estuvieron horas haciendo cola para poder acceder al recinto, lo que provocó que se perdieran algunas de las actuaciones, como la de Rigoberta Bandini.

Los organizadores publicaron de madrugada un comunicado en redes sociales pidiendo disculpas a los afectados y comprometiéndose a reforzar el número de trabajadores.

El Mallorca Live continúa hoy con Christina Aguilera como principal aliciente de un cartel en el que también actuarán Franz Ferdinand, Jeff Mills, Supergrass, Jeff Mills, Cut Copy, Temples, Rufus T. Firefly o Trueno entre otros.