El Lítore Quartet, una formación de saxofonistas, ha ganado el Certamen de Grupos de Cámara del ciclo Art Jove 2022, que celebró su final el pasado domingo en el claustro de Sant Domingo de Inca en el marco del Festival Inclàssic.

Según ha informado hoy el Govern, el grupo ganador recibirá 2.000 euros en metálico y 2.000 euros más por dos actuaciones en la próxima Fira B! y en otro festival.

El segundo premio, dotado con 600 euros, ha sido para Música d’Elles, y el tercer premio, de 400 euros, lo ha ganado Piano Quartet. Una mención especial, sin dotación económica, ha sido para el Trio Elader.

Presidió el jurado Marcel·lí Minaya, director del Conservatorio Profesional de Música de Inca. Natàlia Rabassa, coordinadora de Art Jove, actuó como secretaria, y lo completaron Xavier Barceló, coordinador del área de Música del Institut d’Estudis Baleàrics, Magí Garcies, pianista, y Catalina Roig, flautista.

El Lítore Quartet, que está centrado en el estudio y la difusión del repertorio para cuarteto de saxofones, lo forman Sira Pellicer Faus (saxofón alto), Jaime Estevez Moreira (saxo soprano), Hugo Lomba Fernández (saxo tenor) y Miquel Flores Mula (saxofón barítono).