La nueva Junta de la Asociación Xarxa Cinema se presentó ayer con el objetivo de que CineCiutat sea «un cine sostenible», al menos, durante los próximos dos años.

La asamblea de Xarxa Cinema proclamó oficialmente ayer a su nueva Junta Directiva, que durante los dos próximos años velará por la continuidad y estabilidad de CineCiutat. El nuevo equipo está liderado por Paul Zabel, como presidente; Miguel Eek, como vicepresidente; Silvia Silva, como tesorera, y Jesús Cortés, como secretario. Como vocales, continúan en la junta dos miembros de la anterior etapa, Olga Titos e Ignacio Bergillos. Además, se incorpora Laura Casasnovas.

La candidatura ha centrado su propuesta en el fin de lograr que CineCiutat sea «un cine sostenible». De este modo, el programa del nuevo equipo toma el relevo de la anterior junta para dar continuidad a las iniciativas que ya están en marcha y consolidar el proyecto a diferentes niveles.

En el plano económico, el reto de la nueva Junta de la Asociación Xarxa Cinema será mejorar la financiación del proyecto con nuevos convenios y aumentando la base de socios. Mientras, en cuanto a la sostenibilidad técnica, esta pasa por la adecuación del espacio a las nuevas exigencias digitales.

Así mismo, a nivel ambiental, se busca consolidar las medidas medioambientalmente sostenibles en diferentes aspectos de la gestión del cine.