Javiera Mena fue la encargada ayer por la tarde de abrir boca para el Mallorca Live Festival con un concierto gratuito en el centro comercial Porto Pi. La artista chilena actuó en la plaza Pere Claver, donde también subieron al escenario el músico local Miquel Ángel y DJ Criso.

El de ayer fue el concierto inaugural del Mallorca Live Festival, que se celebrará durante los próximos días 24, 25 y 26 de junio en el antiguo Aquapark de Calvià y que trae a la isla a Muse, Christina Aguilera, C. Tangana, Franz Ferdinand, Jeff Mills, Editors, Izal, Delaporte y Alizzz, entre muchos otros artistas.

Público asistente en la plaza Pare Claver. | PORTO PI CENTRO

Javiera Mena acaba de publicar el tema La isla de Lesbos, como anticipo del disco que sacará al mercado en septiembre, después de cuatro álbumes de estudio. La chilena se ha convertido en un referente para la comunidad LGBT y se define feminista y lesbiana. Esta cantautora es una habitual de los festivales y ha actuado en Coachella, Primavera Sound, Festival de la Canción de Viña de Mar y en Lollapaloza.

Este año, el centro comercial Porto Pi, gestionado por Merlin Properties, se ha aliado con el Mallorca Live Festival y ha acogido el concierto de Javiera Mena y el resto de músicos para ir calentando motores.

El músico local Miquel Àngel durante su actuación. | PORTO PI CENTRO

Ayer, además, en este centro comercial, hubo la posibilidad de validar la entrada al Mallorca Live Festival por una pulsera, para ahorrarse la cola en el recinto de Aquapark, así como la oportunidad de adquirir entradas y cargar la pulsera cashless.