Los vigilantes de seguridad del Teatre Principal protestaron ayer por el impago de dos nóminas y media. Estos vigilantes estaban contratados por la empresa Gomsegur, que anunció concurso de acreedores hace unos meses, y desde mediados de mayo pertenecen a Trablisa, que asegura que no tiene la obligación de saldar esta deuda.

Una quincena de trabajadores se concentraron ayer por la mañana cerca del Principal para denunciar que no se les ha pagado las nóminas de marzo, abril y del 1 al 15 de mayo. Los vigilantes de seguridad, convocados por CCOO, tienen previsto realizar más protestas hasta conseguir cobrar lo adeudado por su trabajo.

Trablisa, la empresa que desde el 16 de mayo es la contratada por el Principal para el servicio de seguridad, rechaza cualquier responsabilidad en este impago y en resolver la deuda con los trabajadores, ya que consideran que es una obligación de la anterior adjudicataria. Pilar Albacete, responsable de Recursos Humanos de Trablisa, negó, además, que se les certificara esas deudas a la hora de asumir este contrato con el Principal.