Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Agustí Villaronga rodará una comedia en torno al Alzheimer

El director filmará en julio en el barrio de Sant Roc, de Badalona, y en el Prat de Llobregat

Agustí Villaronga, cineasta Guillem Bosch

Agustí Villaronga se enfrenta a un nuevo desafío. «Voy a hacer lo que no he hecho nunca: una comedia», avanzó el aplaudido director el pasado mes de abril en Zaragoza, donde fue galardonado con el premio Saraqusta. Dos meses después, el responsable de cintas como Pa Negre, Incierta gloria y Nacido rey comienza el rodaje de una película cuya principal actriz será María Alfonso Rosso.

El origen de esta nueva película de Villaronga se encuentra en el cómic, porque fue una guionista del denominado ‘noveno arte’ quien le planteó una historia de una anciana con Alzheimer y unos niños. «Deben cuidarse los unos a los otros y se producen situaciones cómicas que espero que hagan reír a la gente», ha señalado el director en declaraciones al Heraldo de Aragón.

Poco más se sabe de este largometraje, que estará centrado en la estrecha relación entre Lola, una abuela atlética moderna, y sus nietos, que han estado viviendo juntos desde que murió la madre de los niños, mientras que sus padres no mostraron interés en ellos. «La vida humilde de esta inesperada familia de las afueras de Barcelona continúa sin mayores sobresaltos hasta que le diagnostican Alzheimer. Una tragicomedia muy tierna que os robará el corazón», señalan desde Bisart, en cuya página web invitan a participar en el filme a través de un casting.

El plazo para inscribirse en el casting concluye el 19 de junio

El casting está enfocado a un rodaje que tendrá lugar en el barrio de San Roc, de Badalona, y en el Prat de Llobregat. Está programado para el mes de julio y el plazo de inscripción concluye el 19 de junio. Se buscan niños y niñas de entre 5 y 16 años y hombres y mujeres de entre 18 y 90. También se buscan abuelos para una escena en una residencia. El trabajo será remunerado con 60 euros más dietas.

Agustí Villaronga llega a este rodaje tras una catarata de sensaciones agridulces. Por un lado, el cineasta mallorquín anunció el pasado mes de noviembre que padecía un cáncer. «Estoy delicado de salud», confesó. Por otro lado, el profesional, se convertía en el absoluto triunfador de la última edición del Festival de Málaga con El vientre del mar, película que se alzó con seis Biznagas, entre ellas las de mejor largometraje español y mejor dirección. 

Compartir el artículo

stats