Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El embajador italiano aboga por la «diplomacia cultural» entre España e Italia

Riccardo Guariglia asiste a la presentación del festival de cine Estimar en Can Balaguer

El embajador, de Italia (en el centro) ha compartido acto con productores y directores de cine en Can Balaguer. MARÍA PEDRAZ

El embajador de Italia en Madrid, Riccardo Guariglia, ha sido uno de los invitados a la presentación del festival de cine ítalo-español Estimar, que se celebra hasta el próximo día 14 en Palma. «Las relaciones entre países se construyen y mejoran siguiendo varios caminos, este es el de la diplomacia cultural», ha comentado en Can Balaguer, donde ha destacado que «España e Italia son países hermanos».

Guariglia ha remarcado que «este festival toca la diversidad, no solo la cultura y el cine, también el turismo, la producción, la moda y la belleza italiana» y ha avanzado que este sábado se espera la presencia del ministro italiano de Turismo. En su intervención, el diplomático no ha abordado ninguna otra cuestión de actualidad al margen de este festival cultural.

Estimar, organizado por Gabriella Carlucci, proyectará varias películas producidas tanto en España como en Italia en el CaixaForum y en el Teatro Catalina Valls.

El objetivo de este festival, según Carlucci, siempre ha sido poner en contacto a profesionales de los dos países y posibilitar las coproducciones. En ese punto, la organizadora de Estimar ha informado de que hay tres proyectos que se producirán entre finales de este año y 2023.

Durante la mañana de este viernes, en Can Balaguer, diferentes productores y directores han ido presentando sus películas y también sus planes futuros. Además de la proyección de películas, el festival tiene programadas otras actividades complementarias, como una sesión de formación turística, esta tarde en Can Balaguer y una visita guiada por Palma, prevista para mañana.

Compartir el artículo

stats