Sónar, “la marca musical con mayor proyección internacional de España”, en palabras del director del Mallorca Live, Álvaro Martínez, se instala en Mallorca con Un SónarVillage a s’horabaixa. Un ciclo de tres sábados, los del 16 de julio, 6 de agosto y 3 de septiembre, de 19 a 03 horas, que se inspira en el emblemático escenario SonarVillage de Barcelona y que se celebrará, con un aforo de 5.000 personas, en el antiguo Aquapark de Calvià, en un espacio totalmente nuevo, integrado en la naturaleza.

El cartel de este Sónar mallorquín se ha presentado hoy en el ayuntamiento de Calvià y reúne a algunos de los Djs más relevantes de la electrónica de baile internacional, como dos de los artistas que marcan el camino del clubbin en el Reino Unido. Por un lado, la dupla de hermanos Overmono, que firmarán un DJ set en clave rave-nostalgia en el que, seguro, compaginarán sus últimas y exitosas producciones con otras perlas aún por descubrir. Por el otro, un histórico como Floating Points, que sigue en lo alto de la escena con su apuesta por los ritmos más contundentes del disco y el house. La cita, el 16 de julio.

El 6 de agosto tomarán el relevo el dúo francés de electrónica épica The Blaze, que llegan al verano anunciando nuevas producciones y un nuevo directo presentado este año en Sónar Barcelona. En esta ocasión firmarán un DJ set en el que sonarán todos sus grandes éxitos y una colorida selección de música house. También estará la aclamada selectora australiana CC:DISCO! con su habitual fusión de ritmos underground e himnos ochenteros.

Ya el 3 de septiembre, ‘Un SónarVillage a S’horabaixa’ pondrá el cierre al verano con el desparpajo disco y house retro-futurista del alemán Danilo Plessow (MCDE), antes conocido como Motor City Drum Ensemble, y con una potente sesión híbrida de techno melódico a cuatro manos firmada por el también alemán Âme Live (Frank Wiedemann) -uno de los mayores representantes del sello Innervisions- y el productor y DJ portugués Trikk en formato live back-to-back dj.

“Los dos pilares que unen tanto al Sónar como al Mallorca Live son los de la calidad y la cercanía”, ha subrayado Álvaro Martínez, quien ha señalado que el concepto de Un SónarVillage a s’horabaixa “será más de boutique, con un máximo de 5.000 personas”.

Será un espacio en el que descubrir música y presenta una gran ventaja sobre el de Barcelona, allí se celebra en un entorno urbano y aquí será natural”, han apuntado los cofundadores y codirectores de Sónar, Ricard Robles y Sergi Caballero.

"Es un matrimonio, el nuestro, que nace con vocación de perpetuarse en el tiempo. Queremos que sea de largo recorrido", han afirmado los tres promotores.

Hoy salen a la venta los tickets individuales para cada una de las fechas. Además, siguen disponibles los Abonos Early Bird a precio reducido para asistir a las tres jornadas de ‘Un SónarVillage a S’horabaixa’. Todos los tipos de tickets pueden adquirirse en www.sonarshorabaixa.com.

Sónar y Mallorca Live también han querido apostar en esta aventura por talentos emergentes del panorama europeo e internacional. Buenos ejemplos de ello son Jyoty y Jamz Supernova, dos selectoras residentes en el Reino Unido que despliegan regularmente en Rinse FM y BBC Radio, respectivamente, su apuesta por música que teje puentes entre lo británitco, lo sudasiático, lo caribeño y más allá: del afrobeat al future r&b o el UK garage.

El DJ set siempre poco convencional de la australiana Logic1000 -fiel a los ritmos del UK dance, el funky tribal house y los samples vocales-, la arriesgada artista china Yu Su -y su atrevimiento a la hora de mezclar texturas ambientales con géneros alejados del baile como el jazz- o las sesiones de la artista israelí Mor Elian -capo de Fever Am- y Eliza Rose -habitual de Rinse FM- completan la apuesta por una electrónica de vanguardia que rompe moldes y que llega desde todos los rincones del globo.

Además, en cada una de las fechas, un/a DJ de casa se encargará de inaugurar la fiesta. En julio será el turno de la argentina afincada en Mallorca Lourdes. El alemán residente en la isla Fabian Roelandt y el mallorquín Difid tomarán el relevo en las fechas de agosto y septiembre, respectivamente.

El público de ‘Un SónarVillage a S’horabaixa’ disfrutará también de una cuidada oferta gastronómica, basada 100% en producto de proximidad con el objetivo de apoyar a los productores locales. Habrá todo tipo de opciones, incluidas tanto vegetarianas como veganas.

Esta oferta gastronómica nace de la colaboración con Esment, entidad que, desde 1962, trabaja por la calidad de vida e igualdad de oportunidades de las personas con necesidades de apoyo y de sus familias.

En concreto, Esment Alimentació es una actividad que visibiliza las capacidades de las personas, formando y dando empleo a través de la cocina y la atención en sala. Su oferta es sencilla, mediterránea, artesanal y saludable y se elabora con productos y materias primas de proximidad y en función de la temporada. Esment trabaja en alianza con productores locales y usa verduras y hortalizas de su huerta de cultivo ecológico. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la fundación.