Las hermanas Marta y Carla Cascales Alimbau unen sus dos disciplinas artísticas, la música y la escultura, en Pálpito y Flama, la exposición con la que la galería Aba Art Lab se sumará al evento de las artes visuales del próximo jueves, el Art Palma Summer. La muestra combinará «elementos visuales y sonoros que envuelven y acompañan» al espectador y le adentran «en el pálpito hipnótico de la flama» a través de un gesto ritual que invita a «formar parte de su transformación», tal como señalan desde la galería.

Todo ello se consigue con unas esculturas en cera creadas por la hermana mayor, Carla, que «se alzan en una combinación alquímica de calor, pulsión y luz», envueltas por la música del piano de Marta, cuyas composiciones completan esta primera instalación conjunta tras años de exploración artística cada una en su ámbito. Se podrá ver desde el 10 de junio hasta el 5 de septiembre con visitas guiadas de lunes a viernes.

La escultora tiene obra en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, en Madrid. También ha colaborado con numerosas marcas de prestigio y ha sido galardonada con el Best Emerging Artist Award en Swab, en Barcelona. Ha expuesto de forma individual en la capital catalana y en Madrid, Londres y Los Angeles. Tras formarse a nivel universitario en Publicidad y en Diseño adaptado a la comunicación, inició su carrera profesional en este ámbito, aunque de forma paralela desarrolló «su creación artística hasta que, a partir de 2016, se dedica íntegramente a ello», resume Aba Art Lab.

Por su parte, Marta Cascales Alimbau tiene con su música más de 20.000 oyentes mensuales en Spotify y ha sido seleccionada como una de las cinco artistas emergentes en el Slash Program de Creative Europe. Al piano crea «música con raíces clásicas y un enfoque contemporáneo, poético y minimalista», que es utilizada en danza, cine y exposiciones como la de Aba Art Lab.