El joven rapero de Palma LKT debuta este sábado, 28 de mayo, en la competición de Barcelona de freestyle que puede suponer su pase a la final nacional de la Red Bull Batalla 2022. Este será su estreno en la mayor competición de rap improvisado del mundo.

El Moll de la Fusta de Barcelona acogerá esta exhibición de freestyle que 32 MCs ofrecerán sobre el escenario, dispuestos a soltar sus mejores rimas para ganarse una plaza en la fase nacional.  

Tras la gran sorpresa del debutante Alanbur, que logró pasar a la final con un merecido quinto puesto por delante de veteranos de la escena, todos los ojos están puestos en los rookies de esta segunda regional. 

El mallorquín LKT, Aene, Ander 2K, M20 LCN, NG, Niki, Paco CBA, Papaia, Ruiza, Sozat y el barcelonés Zoyert pueden arrasar en su estreno en la competición, pero para ello tendrán que enfrentarse y vencer a nombres más experimentados, como el también barcelonés Mariete los Códigos o Aigor, Barxn, Burza, Classicthecodes, Dani, Elekipo, Force, Hardem, Haron, Jdr, K.OS, Michu, Míster Ego, Mounts, RECON, Reuto, Sultán, Taros, Titus y Tripo, ha informado la organización de la batalla.

Solo cinco de ellos conseguirán el pase directo a la Final Nacional de Red Bull Batalla 2022, que se celebrará el 30 de julio en una ciudad aún por desvelar, y donde ya les esperan los mejores de la regional de Madrid (Mnak, Botta, Nocre, McMen y Alanbur), además de los mejores de 2021: Blon, Sweet Pain y Tirpa.

Y aquellos freestylers que se queden en la regional a las puertas de clasificarse, podrán luchar por su plaza en el evento de La Última Oportunidad.

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.