Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simfònica: un verano muy concertante

La formación dirigida por Pablo Mielgo ha preparado doce conciertos para llenar diversos espacios de Palma de buena música

Si bien la temporada de abono de la Simfònica termina esta tarde en el Teatre Principal con obras de Shostakovich y Scriabin, la formación que dirige Pablo Mielgo seguirá ofreciendo programas hasta el 10 de agosto, a través de la participación en las temporadas de ópera del Principal de Palma y Maó, diversos conciertos dentro del ciclo Estius Simfònics en Bellver así como algunos más de forma puntual y extraordinaria en otros escenarios.

Para empezar el ciclo de abono Estius Simfònics a Bellver, que contará con ocho sesiones, la orquesta ha invitado nada menos que al violinista Pinchas Zukerman, quien vendrá acompañado de la violonchelista Amanda Forsyte. Juntos interpretarán la parte solista del Doble concierto de Brahms. La cita será el jueves 30 de junio.

Para el 13 de julio, arias y dúos para soprano, tenor y barítono con cuatro voces del Maggio Musicale Fiorentino. En el programa: óperas de Mozart, Rossini, Verdi, Puccini y otros compositores.

El sábado 16 nos acercaremos a la Tercera Sinfonía de Beethoven, conocida como Sinfonía Herioca. Henrik Nánási, se pondrá al frente de la orquesta como director.

Un cambio de estilo y de modos de hacer música llegará el jueves 21 de julio, cuando tendremos al Dúo Igudesman & Jo, formado por el pianista Aleksei Igudesman y el violinista Hyung-Ki Joo, famosos por la manera divertida y curiosa de acercar la música clásica al gran público.

Una semana más tarde, el 28, Joji Hatori, como director, y Julia Hagen, como violinista, ofrecerán, junto a la orquesta un Concierto para violín de Haydn. En cambio, unos días después, el 3 de agosto, tendremos una ópera completa en versión concierto, Lucia di Lamermooor de Donizetti. Entre los solistas, Jessica Prat, soprano, Celso Albelo, tenor, Gabriele Viviani, barítono y George Andguladze, bajo. Pablo Mielgo dirigirá el concierto que contará también con la Coral Universitat, que dirige Joan Company.

Otra Gala Lírica, con cantantes de la ópera de Zurich, llenará, el miércoles 10 de agosto, el claustro del castillo de Bellver de fragmentos de ópera y zarzuela, para dos días después cerrar el festival con un monográfico de Beethoven, con Pablo Mielgo al frente de la orquesta y con el pianista Jan Lisiecki como solista de dos conciertos para piano de Beethoven: el cuarto y el quinto.

Como conciertos extraordinarios, tendremos tres galas líricas y una sesión con la Petita Simfònica. La primera gala será el 14 de junio en el Trui Teatre de Palma, en la que voces del Festival de Salzburgo cantarán fragmentos de óperas de Mozart, Puccini y Donizetti. La segunda, dos días después en el Auditorium de Palma, con Pretty Yende, soprano y Xabier Anduaga, tenor. La tercera, el 19 de junio en el Palau de Congresos, y en la que cantarán los finalistas del Concurs internacional de Cant Juan Pons. En ese mismo espacio, el 5 de julio, tendremos a la Petita Simfònica con un programa pensado para toda la familia, ya que se interpretarán El Carnaval de los animales de Saint-Saëns, Fireworks de Haendel y Saturno de Holst.

Compartir el artículo

stats