Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira del Llibre de Palma contará con un pregón infantil a cargo de Caterina Valriu, música y concursos literarios

Se celebrará en el Born del 27 de mayo al 5 de junio

Libreros y representantes de las instituciones han presentado este jueves el programa de la Fira del Llibre de Palma. M.T.

La Fira del Llibre de Palma incorpora un pregón infantil a cargo de Caterina Valriu. Será el viernes 27 de mayo, de 17 a 18 horas, justo antes del pregón que pronunciará Laura Gost. Esta será la 40 edición de esta feria, organizada por el Gremi de Llibreters de Mallorca en el paseo del Born.

Desde el día 27 de mayo hasta el 5 de junio, el Born será escenario de la Fira del Llibre de Palma, en la que además de la participación de 19 librerías y de las instituciones públicas, habrá cuentacuentos, presentaciones de libros, recitales, coloquios, concursos literarios y actuaciones musicales. El día de la inauguración, tras el pregonet y el pregón, Laura Gost firmará ejemplares de su nuevo libro y habrá la actuación musical de Oliva Trencada con Cecilia Giménez.

Tal como ha explicado Álex Volney, presidente del Gremi de Llibreters, la programación infantil dentro de esta Fira es uno de los platos fuertes. Los niños encontrarán presentaciones pensadas para ellos, cuentacuentos y talleres creativos. El presidente de los libreros también ha celebrado que la Fira vuelva a celebrarse en el Born, y sobre el lema de este año, “I encara no m´he aturat”, ha asegurado que dejar de leer “es como dejar de respirar”. 

Biel Mesquida, Carlos Catena Cózar, Blanca Llum Vidal, Montse Losada, Antonio Palerm, Marta Vives, Josep Pedrals, Núria Busquet, Miquel Àngel Llauger, Meritxell Cucurella-Jorba, Bernat Joan, Joan Pons, Cecília Navarro, Maria Victoria Secall, Manel Alias y Núria Bendicho son algunos de los autores presentes en esta Fira del Llibre de Palma.

A la presentación de esta 40 edición de la Fira del Llibre han asistido tres de las libreras más veteranas, Miquela Serra, de Llibreria Quart Creixent; Glòria Forteza-Rei, de Embat; Marian Colom, de Llibres Colom (la librería más antigua de Palma, con 56 años de historia) y los más ‘nuevos’ en el gremio: Adrià Garcias, de Ínsula Literària, y Marina Alonso de Caso, de La Salina. Mientras las que llevan más años participando en esta Fira han comentado la importancia de sacar los libros a la calle para intentar enganchar a más lectores, los jóvenes han agradecido el compañerismo que han recibido y han manifestado su ilusión por poder trabajar en su propia librería. “Es un privilegio”, ha declarado la responsable de La Salina.

La rueda de prensa ha tenido lugar en los jardines de La Misericòrdia y en ella también han intervenido Bel Busquets, vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura; Catalina Solivellas, directora general de Cultura del Govern, y Llorenç Carrió, regidor de Educación y Política Lingüística de Cort. Los tres han felicitado a los libreros por la organización de una nueva edición de esta feria. 

Compartir el artículo

stats