Tras la pandemia vuelve el Origen Fest, una de las grandes muestras de música electrónica de cuantas se celebran en Balears. Coproducido por Sharemusic!, Danzú y Trui Espectacles, el festival, que arrancó el pasado sábado con un primer capítulo protagonizado por Wade, ha programado cuatro grandes jornadas, con Dj’s de renombre internacional como son Paul Kalkbrenner, Luciano, Michael Bibi y Paco Osuna, entre otros.

El Origen Fest suma tres ediciones marcadas por el techno, el house y el sol, y por primera vez ha programado cinco fechas. Se celebra en el recinto de Son Fusteret, ofrece 8 horas de música en directo y presume de 45.000 asistentes por temporada. Si en años anteriores brillaron figuras de la talla de Carl Cox y Richie Hawtin, esta edición se la disputarán grandes nombres de la electrónica. Tres de ellos, el disc jockey y productor suizo de ascendencia chilena Luciano; Michael Bibi, considerado uno de los Dj’s más explosivos del momento; y Paco Osuna, grande del techno nacional, coincidirán el 14 de agosto, junto a Manu Sánchez y Javitoh, en la que promete ser una de las grandes jornadas para el baile.

Manu Sánchez, DJ Marcelo Corrales

El 10 de julio será la noche de Paul Kalkbrenner. El músico alemán, con más de dos décadas de trayectoria, es un habitual de los grandes festivales internacionales, como el Tomorrowland belga o el Nature One germano. Kalkbrenner comparte cartel con Dosem, Manu Sánchez, Guri, Eider y Kiko Melis.

Elrow, una de las fiestas con más pegada desde hace unos años, volverá estar presente en el Origen, por partida doble, el 5 de junio, con Ilario Alicante, Tini Gessler, George Privatti y Amedeo Picone, entre otros, y el 4 de septiembre.