Espai Suau acogerá este domingo 15 de mayo un nuevo evento gastronómico de alto nivel a seis manos. Para ello, dos cocineras destacadas, Brenda Lisiotti e Irene Martínez, y una repostera en alza, como es Ariadna Salvador, prepararán un menú en el que la casquería será la protagonista.

Brenda Lisiotti, que desde el 2012 trabaja en Zaranda junto a Fernando P. Arellano, apunta que se trata de un evento único: «El objetivo es romper la relación que se le otorga a una comida elaborada por chefs mujeres y la comida delicada, donde en escasas ocasiones se tiene en consideración la casquería, un producto generalmente subestimado». Lisiotti remarca que será una excelente oportunidad para acercar al comensal a un menú basado en casquería y vegetales de kilómetro cero y ecológicos, «pensado para sacar lo mejor de cada producto y así agasajar paladares tanto exigentes como atrevidos». Le acompañará Irene Martínez, quien hace un mes que ha abierto su proyecto personal, el restaurante Nus, después de cerrar su etapa con el cocinero Santi Taura en Dins.

Por su parte, Ariadna Salvador, de Ni Nu Mà, comenta que si ya es un reto hacer un menú basado en casquería, mucho más lo es un postre. «La idea es acabar de una manera amable; por ello, recurriré a las ganache y también con las flores y la miel, ya que la primavera es también otro de los ejes del evento, y lo presentaremos de una manera que sorprenderemos al comensal de una forma divertida y atrevida». El evento incluye el maridaje y tiene el aforo limitado. Para reservar plaza hay que contactar con Gastro Events Balears en redes sociales.