El Ballet de Kiev iniciará una gira española el próximo mes de julio en el Teatro Tívoli de Barcelona, en la que representará 'El Lago de los cisnes' bajo la dirección artística de Ana Sophia Scheller.

El ballet de Kiev, que actuará en los teatros españoles del 6 al 17 de julio, se encuentra actualmente actuando en Italia.

Tras Barcelona, la compañía ucraniana presentará el espectáculo en Madrid, Bilbao, Sevilla y A Coruña, entre otras ciudades, y seguidamente continuará la gira en Portugal, donde recalarán en Lisboa.

El Ballet de Kiev está formado por bailarines y bailarinas de Ucrania casi en su totalidad y la compañía pretende mostrar al mundo los valores que les representan y seguir transmitiendo emociones a través de la danza.

Scheller, una de las bailarinas más brillantes del mundo, natural de Argentina, ha sido solista del New York City Ballet, San Francisco Ballet o el Teatro de la Ópera de Kiev, entre otros.

Scheller, actual directora artística del Ballet de Kiev, también intervendrá como primera bailarina en algunas funciones.

El Grupo Balañá, propietario del Tívoli, y Goldberg Management donarán dos euros por cada entrada vendida a la Cruz Roja, destinada a la acogida en Cataluña de personas refugiadas provenientes de la guerra en Ucrania.

La organización Cruz Roja ha alojado a más de 5.500 personas en diferentes espacios distribuidos en 34 municipios catalanes desde que puso en marcha los diferentes dispositivos dentro del programa de acogida e integración del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social.

La Cruz Roja da cobertura personalizada a las necesidades básicas de las personas desplazadas: proporciona refugio, artículos de ayuda básica y suministros médicos, además de fortalecer el bienestar emocional y asistencia jurídica en el proceso de solicitud de protección internacional, así como refuerzo y apoyo en la escolarización.