La revista estadounidense de cine MovieMaker Magazine ha publicado su lista anual de Los 50 festivales en los que merece la pena pagar la inscripción, entre los que, por quinto año consecutivo, figura Evolution! Mallorca International Film Festival, que en 2022 celebrará su XI edición.

La prestigiosa revista norteamericana, con sede en Los Ángeles, elabora cada año esta lista basándose en sondeos, experiencias relatadas por los cineastas y visitas a festivales, entre otros, ha apuntado la organización del festival Evolution! en una nota.

Los factores más relevantes para ser incluido en esta lista son la asistencia que los organizadores del festival ofrecen a los participantes, la cantidad de estrenos recientes que se incluyen y las oportunidades que se presentan de contactar durante el festival con distribuidores, fans, cineastas y medios de comunicación.

La revista ha destacado que el festival de cine en Mallorca "no solo se celebra en la que probablemente es la localización más bonita de todos los festivales incluidos en la lista", sino que también destaca por la asistencia que se ofrece a los participantes, la importancia de los distribuidores a los que se puede conocer y la cantidad de premios que se ofrecen, ha dicho la directora del Evolution!, Sandra Lipski.

"Como estamos todos deseando viajar, este año hemos ofrecido puntos adicionales para los festivales que se desarrollan en lugares excepcionales que tal vez no visitaríamos si no se celebrara allí el festival", ha comentado el editor jefe de la revista estadounidense, Tim Molloy.

Se ha referido a aquellos festivales que ofrecen facilidades a la hora de desplazarse hasta el lugar de su celebración y que éstos sean asequibles para los cineastas.

Además del Evolution!, también se incluyen en esta lista eventos como Brooklyn Film Festival, American Black Film Festival, Atlanta Film Festival, Austin Film Festival, Female Eye Film Festival, Galway Film Fleadh, Louisiana Film Prize, IndieLisboa International Film Festival, Warsaw Film Festival y Calgary International Film Festival, entre otros.