El Consell de Mallorca destinará un total de 115.000 euros a fomentar la actividad artesana en la isla, que se repartirán en ayudas de hasta un máximo de 3.000 euros para organizar talleres, exposiciones o ferias, editar catálogos o libros, o asistir a cursos y jornadas.

Según informó el Consell ayer, la institución ha publicado una convocatoria de subvenciones para empresas, profesionales, cooperativas, asociaciones y ayuntamientos con el fin de impulsar actuaciones y proyectos de fomento de la artesanía en la isla. El presupuesto total es de 115.000 euros, y cubre actividades hechas entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022.

Las ayudas son para la organización de actividades, participación y asistencia a acontecimientos artesanos fuera y dentro de la isla, formación profesional y difusión de los oficios artesanos. Las actividades pueden ser ferias, cursos, exposiciones, jornadas, etcétera; y, en el caso de la difusión, se contemplan campañas de publicidad, edición de catálogos, proyectos audiovisuales, libros, entre otros, o la rotulación de talleres, vehículos y comercios.

Las subvenciones son de un máximo de 3.000 euros, y se pueden solicitar hasta el próximo día 26 de abril. Las actividades que se organicen con esta ayuda económica del Consell tienen que estar protagonizadas por profesionales con carta de artesano o de maestro artesano.