La Orquestra Nacional de España actuará en el próximo festival de Pollença.

Como han anunciado desde la organización del Festival de Pollença, la ONE (Orquesta Nacional de España) será una de las formaciones que actuarán el próximo mes de agosto. En concreto, la fecha será el 27 de agosto, día en el que el ciclo musical de verano cerrará sus puertas.

El programa, aún por determinar, será dirigido por el titular de la formación, el alemán David Afkham, que está al frente de la orquesta desde hace tres años.

La última vez que la ONE actuó en Pollença fue el 1 de septiembre de 1974, bajo la dirección del que era entonces su director Rafael Frühbeck de Burgos, quien posteriormente volvió al Festival de Pollença en el año 2002 dirigiendo la London Symphony Orchestra.

Frühbeck de Burgos y la ONE interpetaron La canción del Torero de J. Turina, El Amor Brujo de Manuel de Falla y la Octava Sinfonía de Anton Dvorak.

Es de esperar que se anuncie pronto el programa definitivo de los conciertos que se sumarán a este, para que los aficionados puedan preparar sus agendas y adquirir los abonos.