El Festival Literatura Expandida a Magaluf celebrará su segunda edición los próximos 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el hotel Innside by Meliá. Además de esas jornadas, está previsto que haya más acciones programadas durante el mes de mayo y junio.

El Festival se creó el pasado año, impulsado por la librería Rata Corner e Innside By Meliá, con el apoyo del Ayuntamiento de Calvià. Su objetivo era “acercar la literatura (y la cultura) a nuevos públicos con una propuesta moderna, transgresora y cercana”, ha recordado la organización.

La primera edición contó con la participación de una veintena de escritores, artistas, y músicos que consiguieron la asistencia de más de 3.000 personas.

“El objetivo de esta segunda edición es muy claro: mantener (y superar) el nivel a través de una programación atractiva, variada y de calidad y llevar la cultura mucho más allá de los límites establecidos”, han informado sus organizadores.

“Apostamos por un festival heterogéneo que explore los límites tanto de la literatura como de los festivales literarios. Por eso, además de las conferencias y mesas redondas de los artistas invitados, también organizaremos una serie de actividades paralelas que ayudarán a que el público participante disfrute al máximo de la experiencia: rutas literarias, paseos en catamarán, tatuajes literarios, intervenciones artísticas, firmas de libros, conciertos y todo tipo de actividades para disfrutar al máximo del festival y que se anunciarán en los próximos meses”, han indicado.