La iglesia del Convent de Sant Domingo de Pollença inaugurará mañana la exposición Anglada-Camarasa 150 años, formada por sesenta y seis obras del artista, entre pinturas y dibujos, representativos de su carrera.

El Museu de Pollença y el Ayuntamiento de esta localidad presentaron el pasado jueves esta muestra con la que se celebra el 150 cumpleaños del nacimiento del pintor, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1871 en Barcelona. Fue catalán de nacimiento y pollencí de adopción, ya que gran parte de su vida transcurrió en el Moll.

A la presentación de esta exposición asistieron Bartomeu Cifre, alcalde de Pollença; Andreu Aguiló, codirector del Museu; Margarita Pérez Villegas, directora de Caixaforum Palma, y Sílvia Pizarro, comisaria de la exposición junto con Andreu Aguiló.

El codirector del Museu de Pollença comentó que «esta exposición es un reencuentro con la obra, y el material que presentamos es muy diverso y muy emotivo, con una gran representación de la obra de Anglada-Camarasa a todos los niveles y con obras que normalmente no se encuentran expuestas al público».

Margarita Pérez Villegas, directora de Caixaforum Palma, recordó que «parte de la obra de Anglada-Camarasa la adquirió en 1988 la Fundación la Caixa y fue en el año 1991 cuando las obras se trasladaron del Museo Anglada-Camarasa del Port de Pollença a la iglesia Torralba del Pueblo Español de Palma donde fueron sometidas a tareas de restauración. La colección la conforman 328 obras y 194 objetos personales del pintor, convirtiendo el Caixaforum en un centro de estudio y divulgación de la obra de este artista.

«Anglada-Camarasa representa la máxima figura de la escuela pollencina, teníamos muchas ganas de poder dar a conocer su obra en Pollença, y esperamos que los pollencins y visitantes puedan disfrutar mucho de esta exposición y de la cultura», manifestó el alcalde.