Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Dos mallorquines bailan el Mundial de Qatar

Antònia Melià Cortés y Alejandro Matamoros López participan en el vídeo oficial de ‘Hayya Hayya’, himno del campeonato de selecciones de fútbol que se presentó el pasado viernes en Doha

Los mallorquines Álex Manga y Antònia Melià Cortés participan en el himno oficial del Mundial de Fútbol de Qatar

Dos mallorquines, Antònia Melià Cortés y Alejandro Matamoros López, más conocido por su nombre artístico, Álex Manga, han entrado en la exclusiva selección del vídeo oficial del himno de la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se disputará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La banda sonora de este campeonato, que lleva por título Hayya Hayya (Better Together), se presentó el pasado viernes en Doha y fue interpretada en directo por los intérpretes elegidos para esta canción: el estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la qatarí Aisha. Tanto Melià como Álex Manga, que además ejerce de asistente de coreografía, demostraron ante el público presente sus grandes dotes como bailarines con un tema que lleva la firma del productor RedOne, artífice de algunos de los éxitos de Lady Gaga, Jennifer Lopez y Marc Anthony.

«Nunca había tenido la experiencia de actuar ante una audiencia mundial en directo. Fue una sensación muy bonita, y ante un público diferente, con jeques y toda la elite del fútbol entre los espectadores», confiesa Antònia Melià Cortés, una artista acostumbrada a bailar ante miles de espectadores gracias a sus trabajos para Karol G, Nicky Jam, J Quiles o De la Ghetto, entre muchas otras estrellas.

Melià y Álex Manga forman parte del recién creado Madream team, nombre con el que han bautizado al grupo de 12 bailarines del Hayya Hayya, elegidos a partir de un casting en el que participaron más de 300 bailarines. «No pasa todos los días que dos bailarines representen a Mallorca en un Mundial de fútbol», expresa con orgullo Melià. «Hace tiempo que conozco a Álex Manga, nos seguimos en redes sociales y ambos nos admiramos profesionalmente, pero nunca habíamos trabajado juntos», añade. La bailarina felanitxera, de 27 años, destaca el «valor» de su compañero a la hora de «irse a buscar el pan fuera» (él vive en Madrid desde hace años) así como el «corazón enorme» que posee y su extenso currículum, con trabajos como coreógrafo de Abraham Mateo, para el show tributo a Michael Jackson I Want U Back y como bailarín y cantante en Cruz de navajas.

Álex Manga y Antònia Melià Cortès, en Doha

El videoclip del himno del Mundial se rodó en el desierto hace dos semanas y fue estrenado de modo oficial el pasado viernes en Doha. «Me gusta porque da una imagen de unión, que viene a ser el mensaje de la canción: es mejor juntos», apunta Melià. 

«Es una canción que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, y simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo», ha señalado Kay Madati, directora comercial de la FIFA.

El tema, con influencias del R&B y el reggae, «tiene un ritmo muy pegadizo» y los ingredientes adecuados para convertirse en la «típica canción del verano», augura la bailarina mallorquina.

Antònia Melià Cortés, acreditación en mano, durante la presentación del Mundial de Qatar

«Un bailarín tiene que ser versátil y saber adaptarse a cualquier situación», afirma, y así tuvo que hacerlo ante este desafío: «Tuvimos que adaptarnos al homenaje que se ha querido rendir a la cultura musulmana con esta canción».

Melià no es muy futbolera —«ya tengo suficiente con el baile», aclara— pero «un Mundial es un Mundial y sin duda el de Qatar lo veré», asegura. Entre sus deseos, que «España llegue a la final», y entre sus rivales más peligrosos señala a Alemania.

Foto de familia del 'Madream team', con el productor RedOne

Compartir el artículo

stats