Falsa alarma por humo en el Teatre Principal de Palma. El público que asistía la tarde de este domingo a la obra 'Shock II' ha tenido que ser desalojado después de que saltara el dispositivo. El incidente respondía a que se había activado de manera fortuita después de que la humareda que se suelta en la representación se colara hasta un pequeño taller de costura en la sexta planta del inmueble y la hicieran sonar.

Los hechos han ocurrido al finalizar el primer acto de la obra de teatro. El colofón es una humareda que inunda el escenario. Para evitar que las alarmas salten de manera accidental, este solo cuenta con una alarma térmica. No obstante, las alarmas de humo permanecen activas siempre en el taller de costura y en las oficinas.

Al concluir el primer acto, las puertas se han abierto en este receso. Esta circunstancia ha propiciado que el humo del escenario se propagara por otros rincones imprevistos. Entre ellos estaban el pequeño taller de costura y el sensor de la alarma no ha tardado en dispararse. En un principio se ha instado al público a que permaneciera en el exterior y fuera de la sala.

El personal del Teatre Principal ha examinado el motivo por el que se había disparado la alarma. Al cabo de unos minutos han encontrado la explicación: el humo había llegado a los sensores del taller de costura. Una vez que se ha constatado que el incidente no respondía a un motivo real, se ha instado al público a que retornara con tranquilidad a sus butacas ante el comienzo del segundo acto de la obra teatral sobre el neoliberalismo.