La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha informado este jueves de la nueva edición de Art Jove 2022, cuya inscripción finaliza el 30 de abril y cuenta con ocho certámenes y 50.000 euros en premios.

Los certámenes en cuestión son cortometrajes, con un premio de 9.000 euros; danza contemporánea, 8.000 euros; música para jóvenes intérpretes en la modalidad de grupos de cámara, con un premio de también 8.000 euros. Además, está la categoría artes visuales, con un premio de 5.000 euros; cómic, con 5.000 euros; diseño de producto, que cuenta con un premio de 6.000 euros; diseño de moda, premiado con 5.000 euros, y finalmente relato breve, con 4.000 euros.

La consellera Fina Santiago, la directora general de Infancia, Juventud y Familias, Marta Carrió, y el director del IbJove, Sebastià Lliteres, han presentado la nueva edición del programa cultural, que este año cuenta con el eslogan 'Capgira la teva creativitat'.

Santiago ha destacado que el eslogan es "muy adecuado a raíz de una pandemia que ha puesto en valor y ha cuestionado muchos aspectos de la sociedad y ahora con una guerra en territorio europeo" y ha añadido que siempre han defendido que en la creatividad "no solo hay talento si no también pensamiento y en estos momentos históricos es necesario darle la vuelta al pensamiento y a la creatividad".

La edición de este año también consolidará la participación de los ganadores y finalistas en festivales y muestras como 'Fira B!', 'Inclàssic', 'Inund'art' y 'Palma amb la Dansa', entre otros.

Desde el Govern también han destacado que apuestan por la formación y la profesionalización de los participantes y dar visibilidad a la obra de jóvenes creadores que participen a través del programa 'Girart Jove' en distintos espacios de Baleares o a nivel nacional.

Los participantes disponen de hasta el 30 de abril para inscribirse y presentar toda la documentación que requiera la modalidad en la que quieran participar.