Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Editorial Dúplum se estrena con una novela escrita bajo pseudónimo

'La costa de las piedras' es el primer título de este nuevo sello

Tomeu Ripoll y Xisco Fuster están al frente de esta nueva editorial. B. Ramon

Editorial Dúplum inicia su andadura en Palma con la publicación de la novela La costa de las piedras, de Alejandro Bosch, pseudónimo de un autor experimentado que bajo este nombre ofrece otro estilo narrativo. No será el único, Marina Rojo y Jorge Ibarra son también los alias de escritores que publicarán con este nuevo sello, según han dado a conocer este martes Xisco Fuster, promotor de esta empresa, y Tomeu Ripoll, poeta y editor

Novela, poesía, teatro, relatos e incluso cuentos infantiles engrosarán la biblioteca de esta nueva editorial, en la que la premisa es publicar «literatura que conecte» y «que atrape al lector», ha comentado Xisco Fuster en la presentación oficial de Dúplum que ha tenido lugar en la galería Pelaires. 

Tomeu Ripoll ha añadido que tenían «ganas de hacer algo diferente» y que los autores que les interesan «son personas que transmitan directamente».

Cuando Alejandro Bosch les propuso ocultar su verdadera identidad, los fundadores de Dúplum pensaron que era buena idea proponérselo a más escritores y de ahí surgió el nombre del sello editorial, que anuncia literatura «doble, secreta, vibrante, entretenida e inteligente»

Su intención es comenzar a darse a conocer en Palma e «ir conquistando ciudades» sin marcarse un plazo determinado, ha añadido Fuster.

Además de una segunda obra de Alejandro Bosch (Justo Justis), Editorial Dúplum tiene previsto publicar la novela El desierto de los sueños robados, de Marina Rojo, y Nácar, un libro de cincuenta relatos de Jorge Ibarra, así como Wounded Water / Agua Herida, poesías de Anabel Torres, y Faster than Hell / Más rápida que el infierno, de Raquel Gelabert Goldinger. Ambas escritoras publican sus poemas en castellano e inglés y ejercen de asesoras de la nueva editorial.

En La costa de las piedras se mezcla historia y romance y está ambientada en Mallorca, más concretamente en verano, pero no habla de turismo, recalcan desde Dúplum. Con el fin de mantener el anonimato de la identidad de Bosch, los editores han previsto que sea un mimo el que firme ejemplares del libro por Sant Jordi. 

En cuanto a la poesía que publiquen, cada libro tendrá un QR con el que el lector podrá escuchar los poemas recitados por el autor. 

Compartir el artículo

stats