El artista mallorquín Gori Mora mostró ayer en la galería Pelaires su primera exposición individual en España, que será inaugurada mañana en la planta noble con motivo del Art Palma Brunch. Con el título Layering intimacy, pone en práctica la exploración de la «infinidad de efectos que la tecnología tiene sobre nuestras interacciones sociales, nuestra percepción de uno mismo y nuestros valores más intrínsecos», señalaron en una nota de prensa.

Su obra explora asimismo «la historia de la comunidad queer, un viaje dentro del erotismo, las tendencias del momento, los roles y un reflejo del momento contemporáneo en el que nos encontramos; un momento en el que el contacto entre las personas se realiza a través de las redes sociales», añadieron. Mora trabaja el tema del deseo, «entendido como uno de los motores principales de la comunicación social, acentuado con las nuevas tecnologías».

Además, Pelaires inaugurará la exposición La infinitud de los soles, una selección de obras características de la carrera de Jannis Kounellis y Antoni Tàpies; y dos esculturas del artista navarro Rafa Munárriz reflexionando sobre la percepción urbana del ámbito doméstico por el confinamiento.