El festival CanetRock Mallorca, que ha sido presentando este jueves en Ca n'Oleo, se celebrará en Alcúdia el 23 de julio, han indicado los organizadores en una nota.

Este festival lleva ocho ediciones consolidado en Cataluña y por primera vez llega a la isla, donde acogerá a una docena de las bandas más importantes del panorama musical catalán, con especial presencia de artistas de las islas, han señalado.

Serán más de 12 horas de música y fiesta ininterrumpida con el mismo espíritu que en el Maresme, en un espacio "idílico": Sa tanca de Can Domènech.

A los cuatro grupos anunciados en diciembre, Zoo, La Pegatina, Xanguito i Pèl de Gall, se suman Oques Grasses, O-Erra, Els Catarres, Stay Homas, Buhos, Suu, Anegats y Mdmar.

Uno de los retos del festival es generar puentes entre los territorios de habla catalana para que el público "disfrute de un gran escaparate de la escena musical del país".

CanetRock Mallorca espera recibir a unas 12.000 personas en esta primera edición. A día de hoy, más de 4.000 ya tienen su entrada.