El cantante y compositor Cris Juanico y la Orquestra Simfònica de Balears presentarán, este sábado a las 20.00 horas en el Auditorio de Alcúdia, Altamente sensible, un concierto con el repertorio más popular del menorquín en clave sinfónica. «Reivindicamos el trabajo de los compositores e intérpretes de las Islas con repertorios contemporáneos y descentralizamos el alcance de la Simfònica, más allá de Palma, en un ejercicio de equilibrio interterritorial», explicó el director gerente de la Sinfónica, Pere Malondra.

Altamente sensible abre y desarrolla los temas más significativos de la trayectoria de Cris Juanico (desde Ja t’ho diré hasta la actualidad) con los colores, matices y sensibilidades de los instrumentos de una orquesta. El proyecto explora nuevos caminos sonoros y texturas de canciones como Si vens, La mar, Es moment, Na Cecília, Com un infant o M’encanta.

El artista cuenta con la complicidad de los arreglos del músico mallorquín Miquel Àngel Aguiló y la personalidad sonora de su banda habitual integrada por Blanca Coll (violín), Lluís Gener (abajo), Quim Ribó (guitarra eléctrica), Pere Moll (batería) y Marta Elka y Annabel Villalonga en los coros. Las entradas ya están disponibles y se pueden comprar a través de la web de la Simfònica, el Auditorio de Alcúdia o la web de Ticket Ib.