Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Maria Hein cantará con Marina Rossell en la gala de los Premis Enderrock que tendrá lugar este jueves en Girona

La vocalista 'felanitxera' colabora en el último trabajo discográfico de la veterana cantautora

Maria Hein

La cantautora felanitxera Maria Hein fue una de las grandes triunfadoras en la cuarta edición de los Premis Enderrock de la Música Balear celebrados el pasado mes de noviembre en el Teatre Xesc Forteza, donde logró dos distinciones, las de mejor arista revelación y mejor canción, por Sa teva presència. El próximo jueves, con motivo de la 24 edición de la gala de los Premis Enderrock-XXIV Premis de la Música Catalana que tendrá lugar en el Auditori de Girona, volverá a ser protagonista.

Hein subirá al escenario durante la velada con motivo de una colaboración especial, la que ha forjado con la veterana cantautora penedesenca Marina Rossell, con quien canta en su último disco, 300 crits (Satélite K, 2021). En Girona, Hein y Rossell interpretarán la pieza Morir d’un llamp juntas, en una actuación que también contará con Ferran Palau y Anna Andreu.

La ceremonia de la Nit dels Premis Enderrock quiere significar «el retorno a la normalidad de la escena musical», señala la organización. Así, se han programado una veintena de actuaciones, incluidas las intervenciones que realizarán los miembros de Falsterbo (Premi Enderrock d’Honor) y la Companyia Elèctrica Dharma (Premi Enderrock a la Trajectòria), con el apoyo del sector musical, las instituciones y la complicidad del festival Strenes de Girona, que este año celebra su décimo aniversario.

Compartir el artículo

stats