CaixaForum ha presentado este viernes su programa de actividades para la próxima semana y han anunciado que, con motivo del Día de Baleares 2022, las entradas y visitas a las exposiciones del 1 de marzo serán gratuitas.

Según han explicado en nota de prensa, la programación incluye actividades del 28 de febrero al 6 de marzo. Además, han recordado que las visitas programadas para el martes --día gratuito-- se realizarán en diferentes franjas horarias con reserva de entrada.

En cuanto a la programación general, el 2 de marzo continuará el 'XIX Curso del aula de humanidades', en el que el profesor de filología griega de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y coordinador del ciclo, Francesc Casadesús, hablará sobre 'Explicaciones míticas de los fenómenos naturales. El origen de las religiones mistéricas'.

El 3 de marzo arrancará el ciclo de conferencias de ciencia 'La lógica de la felicidad', en el que se profundiza sobre el concepto de felicidad humana a través de los últimos descubrimientos en los campos de la neurociencia, la psicología, la antropología, la biología y la sociología.

El viernes será el turno del 'XXVI Curso de pensamiento y cultura clásica', en el que la profesora de filología griega de la Universidad Complutense de Madrid Raquel Martín impartirá la conferencia 'De la basura a los museos'.

El 5 de marzo se celebrará el taller de ciencia para familias 'La electricidad', dirigido a niños de a partir de 8 años y que, a través de experimentos, permitirá descubrir cómo se genera, comporta y transmite la electricidad.

Además, los días 5 y 6 tendrá lugar la conferencia 'Veo cosas maravillosas', también pensada para familias con niños de a partir de 8 años. En ella se visitarán tumbas de faraones y se observará cómo era la vida a partir de las escenas pintadas en las paredes, los jeroglíficos y los objetos que se irán encontrando por el camino.

Por otro lado, la experiencia 'Faraón. Rey de Egipto', que está disponible desde el 10 de febrero y hasta el 22 de mayo de este año, se podrá visitar todos los lunes y jueves a las 18.00 horas en catalán y los martes, a la misma hora, en castellano.