La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, visitó ayer las galerías de arte mallorquinas presentes en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, para mostrar su apoyo al sector.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca agradeció el esfuerzo realizado para que haya representación de la isla en una de las ferias más importantes en este ámbito.

Busquets destacó la importancia de que una delegación mallorquina de galerías esté presente en ARCO, «como una muestra de la riqueza cultural», y también de que galerías de fuera de Mallorca expongan obras de artistas locales. Este año, seis galerías de la isla participan en ARCO: Pelaires, Fran Reus, Horrach Moya, L21, Kewening y Baró.

Solivellas y Malondra en el estand del IEB. | CAIB

También la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, y el director gerente del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Pere Malondra, visitaron ayer el estand institucional del IEB en ARCO, una caseta que busca «dar visibilidad a la creación artística en el ámbito de las artes visuales de Balears».

El estand de las Islas está situado en la sección ARCO Espacios Culturales, donde el IEB está presentando el proyecto Spleen de Teherán. Cámara lúcida, de la artista menorquina Núria Marqués, bajo el comisariado de Alexandra Laudo.

«Desde el Govern apoyamos el trabajo de los artistas y galeristas en la feria más importante de España de arte contemporáneo», dijo Solivellas.

Este mediodía está prevista la visita de la presidenta de Balears, Francina Armengol.