El Primavera Sound 2023 tendrá doble sede en España, y se celebrará del 1 al 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs y del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid).

Según ha informado este miércoles el festival en un comunicado: "La edición 2023 de Primavera Sound volverá a suceder durante dos fines de semana. Pero en esta ocasión, se celebrará en dos ciudades españolas distintas".

El festival ha dicho que tanto en una ciudad como otra, mantendrá su "identidad de festival urbano" con la programación de Primavera a la Ciutat el resto de días de la semana, que se integrará en los espacios culturales de cada sede.

La organización ha asegurado que esta doble sede "no cogerá por sorpresa a nadie" que conozca su historia y ha recordado que el festival de otoño del Primavera Sound se realizaba en ambas ciudades y ha programado giras internacionales tanto en Barcelona como en Madrid.

"Hacer realidad un Primavera Sound de puente aéreo supone para nosotros, además de una gran alegría, un paso adelante tan lógico como natural", ha asegurado el festival.

Para el festival, el aterrizaje en Madrid "no es más que el último capítulo" en la estrecha relación con la ciudad, y ha dicho que, por comunicaciones y conexiones, solo puede salir beneficiado el público.

El Primavera Sound ha agradecido a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Arganda del Rey las facilidades y entusiasmo con el que están trabajando para la edición de 2023: "Doble sede, doble ilusión", ha señalado.